www.facilityaxs.net - FacilityAXS.net
Thank you for considering FacilityAXS when searching for products and services in your local communities during CY-2024. Click Here ... MARCH 2024 Member Magazine
Posted By on 02/12/2021

Henry Flores, la verdad que le aleja como Alcalde de Santa Tecla

Henry Flores, la verdad que le aleja como Alcalde de Santa Tecla

ITR y Rally Mundial descubren la verdad que se esconde detrás de Henry Flores, un estafador de larga data.

El político salvadoreño, que se presenta a las elecciones del 28 de febrero a la Alcaldía de Santa Tecla, por Nuevas Ideas, Henry Flores, se manchó de varias estafas y delitos. Y, muchos de ellos, ocultados, por su cargo político.

La delincuencia y procesos judiciales de Henry Flores comienzan años atrás, con varias víctimas. Testimonios avalados, por denuncias, dejan claro la verdad sobre Henry Flores, y su historial de falsedades y engaños.

El periodico Rally Mundial va a dar informaciones totalmente verídicas y contrastadas, con documentación legal sobre las estafas, amenazas y todo tipo de delitos que Henry Flores lleva cometiendo, impunemente, desde hace años.

La historia delictiva de Henry Flores comenzó hace ocho años, en 2013, cuando ejercía el puesto de periodista en el medio Transparencia Activa.

La Policía detuvo al político denunciado por supuestas amenazas a una empleada del Centro Nacional de Registros (CNR).

El mismo año, el 21 de julio de 2013, Henry Flores es demandado por el impago de las cuotas del alquiler, de marzo a julio (600US$), y por amenazas a Vanessa María Rosales.

El político debe tener una cierta reticencia a la legalidad: en 2020, su casera volvió a denunciar a Henry Flores, por la misma razón, impago de alquiler.

En medio de esas denuncias, en 2019 las cosas empeoran: esta vez se trata de una denuncia penal por Estafa Agravada contra su compañero de Nuevas Ideas, y candidato a Alcalde por el Antiguo Cuscatlán, Harold Moisés Botto.

Como apunta el periodico ITR, Henry Flores estafa por $5,000 al joven empresario, Harold Botto. La estafa fue en nombre de su ONG, Red de Jóvenes Salvadoreños en el Exterior (REJUES) la cual utiliza habitualmente para cometer los ilícitos.

Pero el 2019 fue un año dorado para Henry Flores.

A través del evento “Jóvenes Embajadores”, realizado en Los Ángeles, Estados Unidos, siempre en el 2019, Henry Flores organizó una estafa que llevaba como destinatarios a 50 jóvenes salvadoreños.

Con la ilusión de viajar a los Estados Unidos, ellos le pagaron cierta cantidad de dinero para la asesoría y una carta para la visa americana.

Al llegar a la Embajada de los Estados Unidos, sorpresa: la visa les era negada y los jóvenes eran llevados a un cuarto e interrogados por oficiales norteamericanos.

Así se descubrió que el evento “Jóvenes Embajadores” era parte de la estafa de Flores.

El evento “Jóvenes Embajadores” solo fue una excusa de Henry Flores para solicitar dinero a personas altruistas, empresarios, políticos y jóvenes, llegando a reunir grandes sumas de dinero que terminaron en su bolsillo.

Las estafas del político tecleño se cifran en casi 50,000.00 dólares.

Contact Member